Maha Yoga Buddhista

“Recobrar la Energía Sanadora"

El Maha Yoga o Yoga Supremo propone desde hace más de 5000 años recursos de enseñanzas muy precisos para preservar la salud y recobrar la energía sanadora escondida dentro del cuerpo llamada Kundalini.
Mediante el Maha Yoga podemos revertir los trastornos o enfermedades que surgen a consecuencia de un desbalance o estrés de la consciencia individual. Es imperioso volver a reconectarnos con nuestro interior para ir mitigando poco a poco las emociones negativas e ir potenciando las positivas.
El deseo más importante de todo ser humano es reducir el sufrimiento y proporcionarnos una vida sana y feliz. El único modo de sentirnos verdaderamente sanos , en armonía y plenitud es empezar a modificar nuestras actitudes equivocadas ante la vida y ante nosotros mismos.
El Yoga Supremo proporciona técnicas de crecimiento y autodesarrollo que permiten reorganizar las energías, para recuperar la alegría de vivir. Cuando estamos plenos se disipan los temores, traumas, frustraciones y situaciones actuales o del pasado. La práctica de Kirtan, Tum-mo, Nidra, Mudras, Bandhas, Shatkarmas, Vinyasanas, Kriya, Prathyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi, nos enseña el camino para lograr crear salud y longevidad.

Sesión de Asanas para recobrar la energía







1) Envajrasana Mudra (Postura de hoja plegada). Realizar Mudra Maduki 1 vez.


 

2) Pashnibaddha Mudra (Postura de Pinza). Realizar el Mudra Tadagi 1 vez.

 

3)Chatakasana Mudra (Postura de Alondra). Realizar el Mudra Aswini 1 vez de cada lado.

 

4)Shavasana Mudra (Postura de Relax). Realizar Uddiyana Bandha 3 veces.

 

5)Sukhasana Mudra (Postura de Sastre)
A) Realizar en Sukhasana Bhuchari Mudra unos minutos.
B) regular los Swaras antes del Pranayama.
C) Haz Ujjayi Pranayama de 3 a 5 movimientos.
D) Finalizar en Chidakasa.

Esta es la enseñanza de los Maha Gurus. Este programa de Asanas fue enseñado por mi Guru física “Mataji Indra Devi” en 1980 para sanar el cuerpo y recobrar energía, desde ahí me ha ayudado y he ayudado, mucho mas tarde adentrada en la Senda del Buddhismo tibetano. Mi Lama tutor “Thubten Yeshe” me confirmó el poder de esta práctica. Ojalá que sirva para que gocen de salud y una larga vida.

Maestra Elena Annette Pereyra

(Karma Kunga Drölma)

0 comentarios:

Publicar un comentario